lunes, abril 25, 2005

La Barbacoa y su Mercadeo.............

-Expresado por Mark Hunter
Cuando llegue a esta ciudad , no habia mucho ke hacer...la escuela empezaba 6 meses despues , No conocia a mucha gente y mis tardes de ocio se llenaban con la inestimable ayuda de mi aparato de ondas "Hertzianas" y Largas horas jugabdo en el "ARCADE" mas cercano (Aki al ARCADE le llaman "Maquinitas" , "Chispas" ..Etc. ) En medio de esa "confusion Adolescente , Mi "Padrino" me invito a Trabajar con el , En ese entonces el tenia un Puesto de Tacos de barbacoa , Si..esa deliciosa carne ke mucha gente degustamos de comer los Domingos en la mañana . Ante esa propuesta , dificil era negarme , Lo vi como una forma vanal de conocer chavas (Porke curiosamente las veces ke habia ido a comer alli veia unas nenas "Exquisitas" ir a comprar sus "takitos") , y sin mas ni mas...empece un viernes muy temprano en la mañana , Ese dia lo recuerdo en particular debido mas ke nada a ke NUNKA me habia levantado Tan Temprano en toda mi vida (Los ke saben de mi existencia Daran la razon....Regularmente no conozco la luz del sia hasta pasado el "Angelus" , ke...regularmente aki..es a las 12 ). Una leve ducha , unos pantalones comodos , una camiseta ke decia "Yo si le voy Le voy a tu hermana" y mis patines... (Tenis en mochila al hombro...los patines solo eran mi medio de transporte en cortas distancias ). Raudo y Veloz......Con toda la Velocidad ke puede desarrollar una persona en una "bajada" llegue a la casa de mi padrino , ya levantados alli , ayude a cargar la camioneta (ke curiosamente era una de esas nissan's viejitas..Blanca como la nieve(<-------- Ke gae se leyo eso :S )...asi como con las ke surten el pan , de alli su "nick" de "La panadera" :D. Mi dia fue meramente de "capacitacion" , iwal ke en cualkier trabajo , mi entonces compañero "El pollo" , Me enseño lo ke el llamaba "Las artes Ocultas de Embolsar Salsa" , y ahm...se leera tonto..pero si era todo un "arte" , El llenaba la bolsita de manera ke ..se viera como ke llevaba "mucha salsa" pero...en realidad no era "real" , simplemente una imagen ke se logra sabiendo "guardar" el aire dentro del "bollito" y agitando muy bien para ke la salsa se disperse , Me tomo dias aprender a hacerlo (de hecho...en la actualidad ...aun no lo hago bien :S ) , pero ami....lo ke me interesaba..era lo de "Machetear la carne" , alli si es todo un reto...ya ke reune varias cosas..... fuerza en el brazo ke se usa para "machetear" , Velocidad de golpe....y sobretodo "punteria" , no solo es de parase alli y "agarrar a golpes la carne" , tiene su lado y manera de hacerlo....Yo veia a mi padrino machetear y notaba ke ya tenia "cayo" , igual el Pollo , el tambien machetebaba bien..pero...no se comparaba con mi Padrino...el era Veloz..."Demasiado Veloz"...paso el tiempo y yo consecuentemente pase de "empacador" a "Machetero segundo" , aki la cosa ya "cambio" , No "machetebaba " barbacoa , simplemente les "kitaba el Pellejo" (ke es esa carnosidad ke forma parte del "labio" , es asi como "pikitos" , no lo sabria definir pero alguna utilidad tenia cuando la res la llevaba en su hocico :S ) La sincronia entre el "Machetero 1" y el "machetero 2" Debe ser "Extrema" mientras ke "M1" se encarga de "machetear/pikar" la barbacoa "M2" debe despellejar tantas "Jetas/labios" le sea posible..para facilitar la labor de M1 , y asi dar Abastecimiento y Fluidez a la "Fila" ke espera por su barbacoa...Regularmente la labor conjunta de M1 y M2 se ejecuta los "Dia Clave" , ke suelen ser siempre los Sabados , y mas comunmente los Domingos...ke es el dia "Institucional de Comer barbacoa", aunke regularmente aki se ha vuelto costumbre venderla a diario. Aunke...sin demeritar....debo mencionar aki ese "recurso" poko mencionado , ke es el "empakador" , el juega un papel menos trascendente , pero no por eso deja de ser importante, Su labor es simple...."Empakar y entregar los pedidos de barbacoa (ya sea en su presentacion de "Kilo" o en "takos" ) al cliente , dotando de salsa y cebolla los paketes , entregando y cobrando (aunke en algunos casos suele haber el llamado "cobrador" pero..ese lo veremos luego..) Todo este "proceso" solo lleva a un cliente Feliz y satisfecho con su barbacoa Dominguera (o de lunes..martes..etc.) , este post solo era para dar incapie a una "entrevista" ke me "concedio" amablemente al ke yo denomino...."El Padrino....."...pero...eso ya sera en otro post.... xD

0 Comments: